Bianchi DOC - Malbec 2012

Inauguramos de este modo la prometida sección "Los recomendados del Chino", en donde encontrarás vinos muy buenos por poca plata, que te esperan en el chino de la vuelta de casa, listos para ese "yo llevo el vino" al asadito del domingo, o para sacarte de un apuro al recibir visitas en casa.

Con etiqueta renovada (la anterior era un poco deslucida y no se destacaba en la góndola), el Bianchi DOC Malbec es mi todo-terreno de cabecera. Es un vino que va bien con todo: pastas, carnes, quesos y cualquier otra comida, y con un precio más que razonable.

Si bien la sigla D.O.C. (Denominación de Origen Controlada) hace referencia a productos que deben cumplir determinadas pautas de elaboración para poder utilizar la referida denominación, no me consta en este caso que los amigos de Bianchi hayan utilizado la sigla con ese fin, o bien simplemente como una marca comercial.  De cualquier modo, poco importa, ya que a los fines que interesan el resultado es excelente.

Es un vino extremadamente frutado y joven, poseedor de esa redondez y suavidad que acaricia el paladar al beberlo y dan ganas de una copita más. En esa fruta podemos encontrar notas de cerezas, ciruelas, algún toque ahumado, pero nuevamente: no nos pongamos pretenciosos; este vino excede su cometido por demás en cuanto a precio/calidad ($32 lo pagué yo).

Hay otra línea de Bianchi apenas más económica en la que se puede encontrar un "Bianchi Malbec" (no DOC). Esta me ha resultado un poco áspera y no tan buena realmente como la línea DOC, asi que el "recomendado del chino" de esta vuelta es el Bianchi DOC Malbec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario