¡De regreso! Temporada 2013 de Opinovino

¡Hola queridos visitantes de Opinovino!

Ha transcurrido algún tiempo ya desde nuestro último encuentro. Algunas circunstancias personales, fin de año, vacaciones, etcéteras varios han demorado el comienzo de la temporada 2013 de este blog.

Adicionalmente los calores del último verano diezmaron mi "bodeguita" (que como había contado, consiste simplemente en un espacio oscuro en el fondo del placard): un hermoso ejemplar tuve que descartarlo ni bien abrirlo, tras encontrar el corcho transpirando vino, y con un gusto a goma podrida que lo hacía intomable. Otra botella, de otra etiqueta/bodega/etc sufrió el mismo percance, y un par más tenían un sabor amargo muy extraño --todo esto muy extraño, particularmente porque otros colegas que tenían botellas de la misma partida no tuvieron estos inconvenientes.


No crean por ello que la degustación fue suspendida, pues nada más alejado de la realidad (¡je!), así que este año volvemos con todo.

Inauguramos una sección llamada "Los recomendados del chino", en la cual iré publicando mis vinos favoritos de ese super a la vuelta de tu casa, que te salvará en los momentos de sequía enológica. No por simple mercadito nos privaremos de tomar buenos vinos y a excelente precio.

Compartiremos también comentarios de muchas etiquetas que pruebo por primera vez y que -siguiendo la linea del blog- no son muy habituales en las góndolas de supermercado.

Espero que les resulte útil la información, y como siempre digo: prueben, saquen sus propias conclusiones, y compartanlas aquí con nosotros!

¡Bienvenidos nuevamente a Opinovino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario